Sotomonte legal. Abogados en tenerife.
Tel: 661 705 159 / Email: info@sotomontelegal.com

Desahucio por falta de pago en Tenerife: Lo que necesita saber

Desahucio por falta de pago en Tenerife: Lo que necesita saber

desahucio por falta de pago tenerife La situación económica por la que ha estado pasando nuestro país ha hecho que se nos grabe en la mente una frase: Desahucio por falta de pago.

Para muchos españoles y habitantes de Tenerife ha supuesto un problema serio y han llegado a perder su vivienda. Un desahucio por falta de pago consiste en un procedimiento que tiene lugar cuando un inquilino deja de efectuar los pago de una o varias rentas al propietario de la vivienda la cual habita. Esto se conoce como un incumplimiento del contrato por parte del inquilino.

En caso de que esto suceda y el inquilino deje de pagar al propietario de la vivienda, éste se verá forzado a iniciar el respectivo procedimiento.

 

Desahucio por falta de pago: Enervamiento

Un inquilino que está incurriendo en faltas de pago de la renta al propietario de la vivienda podrá paralizar el desahucio por falta de pago si enerva la acción de pago, es decir, efectuar un pago y “paralizar” así el desahucio.

Para que esto no le suceda al propietario será necesario que envíe al inquilino un requerimiento fehaciente para que le efectúe los pagos con las cantidades adecuadas con plazo de un mes de antelación antes de demandarle.

El inquilino ha de saber que el enervamiento para paralizar el desahucio por falta de pago solo podrá hacerlo una vez en la vida del contrato de arrendamiento.

 

¿Es necesario un abogado para iniciar un procedimiento de desahucio por falta de pago?

Tendremos en cuenta dos vías: Extrajudicialmente y por la vía judicial.

A.) Extrajudicialmente no hacen falta los servicios que pueden ofrecerle un abogado, sin embargo, es muy recomendable que así sea. Un abogado experto en desahucios puede asesorarle como es debido e indicarle el camino correcto a seguir.

B.) No obstante, por la vía judicial es completamente obligatorio que el procedimiento de demanda de desahucio por falta de pago vaya firmada por el abogado y un procurador.

 

¿Qué dice la ley al respecto?

desahucio por falta de pago tenerifeEn 2013 entró en vigor la Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, la cual modificó la Ley de Enjuiciamiento Civil y agilizó enormemente la recuperación de las viviendas o locales arrendados o alquilados por parte de sus propietarios.

Entonces se establecieron tres importantes novedades a tener en cuenta:

1.) El procedimiento de desahucio por falta de pago se simplificó considerablemente. En el momento en el que el propietario envíe el primer requerimiento al inquilino, y en caso de no haber oposición, el procedimiento termina de manera inmediata sin tener que ir a juicio.

2.) En el caso de que la demanda de vaya junto a una petición de desalojo, el Juez deberá acordar el día y la hora de la Sentencia. El propietario de la vivienda deberá esperar un plazo de 20 días para pedir la ejecución como ocurría hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2013.

3.) Hasta la citada reforma, el propietario de la vivienda tenía que esperar hasta el impago de dos meses de renta por parte del inquilino para iniciar el respectivo procedimiento de desalojo del lugar. Con la nueva ley, el propietario puede solicitar el desalojo de los inquilinos que incurran en impago a partir del primer mes de renta no pagada.

 

Abogados expertos en desahucio por falta de pago: Acuda a abogados con experiencia en desahucios en Tenerife

SotomonteLegal conoce perfectamente todos los procedimientos relacionados con el desahucio por falta de pago tanto si eres inquilino y te quieren desahuciar de tu hogar, como si eres propietario y quieres iniciar el procedimiento de desalojo.

Contamos con expertos en desahucio en Tenerife y podemos ayudarle:desahucio por falta de pago tenerife

 

Si eres inquilino

En caso de que seas inquilino y tu arrendador te esté reclamando vía judicial las rentas que no has pagado, le defenderemos en el proceso judicial de desahucio por falta de pago llegado al mejor acuerdo y solucionando el problema por usted.

 

Si eres propietario

Por otro lado, eres propietario de una vivienda o local que quieres desalojar porque los inquilinos no le efectúan el pago de las rentas con regularidad, iniciaremos los trámites oportunos por usted y haremos efectiva la respectiva demanda de desahucio. En caso de que fuera necesario, hasta haríamos la reclamación de las rentas impagadas por parte del inquilino en cuestión.

Deja un comentario